Friday, May 15, 2009

no ángel



Los ángeles se arruinan con el humor. Si digo:eres un ángel, sólo porque te he visto reír, miento. Porque cuando ríes no veo las alas. Lo cierto es que no he visto alas en ningún sitio. Digo, aparte de las palomas en los parques. Quiero decir que nunca he pensado que eres un ángel. Si lo fueras no me habría fijado en ti. Fijado en el sentido de quedarme quieto. Quieto en un sentido figurado. Cuando los afectos son embargados por la tristeza, la entropía de las necesidades mundanas, me muevo. En escapada. Gracias Leibniz. Gracias por permitirme no hacerte caso.
Los ángeles se cansan con el odio. Y toda raíz de amargura, toda violencia interior, es contagiosa. Entonces, te veo reír y todo es más liviano. Casi aire. Respiro.

4 comments:

Rebeca said...

como de aquella canción que se repite como yo repitiendome, que decía de tirarse de lleno para a ver si así te hacía sonreir. Y sí, tienes razón no tiene que ver nada reirse con el hecho de tener alas, como no tiene que ver tener alas con el hecho de ser un ángel y viceversa todo siempre.

un fuerte abrazo

Desvalijadas said...

iba a citar una oración, pero después vi, como un día lo vio Dios, que todo era bueno. es un texto bello. ojalá fuera más largo.

Ivette Marie Serrano said...

HERMOSO

Mara Pastor said...

que lindo lo que dice la desvalijada. y vio dios que todo era bueno...